ARTÍCULOS

Los trabajos deberán ser originales e inéditos, redactados en español o inglés. Todos los artículos recibidos pasarán por una revisión preliminar en la que se determinará si el artículo se encuadra en los objetivos propuestos, la política editorial y las normas de la revista; en cuyo caso los autores serán notificados y se iniciará el proceso de revisión externa. Los trabajos aceptados serán publicados en español o inglés y deberán presentarse en nuestra página institucional a través de la opción "Enviar un artículo". Si aún no cuentan con usuario y contraseña dentro de este sistema, para mayores detalles ver la guía de cómo enviar un artículo: Guía para autor y para el formato del artículo use la siguiente plantilla:  Plantilla en Latex

Página de encabezamiento

Título del artículo en inglés y español si fuera el caso, datos personales de cada uno de los autores (último título académico, cargo actual e institución, ciudad; país, correo electrónico de contacto y código ORCiD). Resumen del artículo en inglés y español si fuera el caso (no más de 300 palabras). Palabras Claves/Keywords: de 3 a 5 y en orden alfabético.

Cuerpo del texto

Extensión máxima: 7.500 palabras (esta extensión se refiere solo al cuerpo del texto y no incluye referencias bibliográficas, textos de tablas, cuadros o figuras).
Idiomas de presentación: Los textos se presentarán en inglés y español si fuera el caso. Los autores no hispanohablantes podrán presentar trabajos en inglés.
Conflicto de intereses: La mención de conflicto de intereses no implica el rechazo del artículo. Cualquier conflicto de interés real, potencial o compromiso por parte del o los autores con fuentes de financiamiento o cualquier tipo de vínculo que pueda ser entendido como un conflicto de intereses, debe ser explicitado.  
Agradecimientos: Todos los colaboradores que no cumplan con los criterios de autoría deberán ser incluidos en el apartado "Agradecimientos", indicando el nombre de la/s entidad/es otorgante/s como así también el número o código de aprobación del proyecto. Es responsabilidad de los autores obtener los permisos de las personas que se mencionan en los agradecimientos, dado que los lectores pueden inferir la aprobación, por parte de ellos, de los datos y las conclusiones.
Referencias bibliográficas: Normas APA, 6ta. Edición. Cantidad máxima: 50 referencias.
Figuras y cuadros: Se aceptarán hasta un máximo de 7 ilustraciones. Se incluirán dentro del mismo archivo, de acuerdo a la plantilla.  
Confidencialidad: Para preservar la confidencialidad del proceso de evaluación, resalte en el cuerpo del texto con un color distintivo todas las menciones al grupo de investigación, a los trabajos anteriores y a la investigación que dio origen al artículo, de manera que el equipo de edición pueda identificar fácilmente las menciones y reemplazarlas por la leyenda correspondiente en la etapa de revisión.