Aplicación del QFD en Siprodita S.A para la optimización de la calidad y rentabilidad en el cultivo combinado de granos y semillas oleaginosas
Contenido principal del artículo
Resumen
El presente estudio examina la aplicación del Despliegue de la Función de Calidad (QFD) en Siprodita S.A, para perfeccionar los estándares y rentabilidad en el cultivo combinado de granos y semillas oleaginosas, esta elección se fundamenta en la necesidad de optimizar la gestión agrícola y maximizar la producción, en un entorno competitivo. Mediante la investigación, se determina la demanda y las expectativas de los clientes. Ajustar sus procesos y productos es relevante para captar de manera efectiva a más público objetivo. La metodología utilizada, consiste en recopilar datos a través de búsquedas bibliográficas, consultas con expertos y análisis de mercado. Los resultados obtenidos muestran una alineación productiva entre las necesidades y los procedimientos internos de las actividades del emprendimiento, perfeccionando la eficiencia operativa y la satisfacción del cliente. La implementación del QFD fortalece su posición en el sector, brinda conocimiento a los profesionales y expertos de la agroindustria. En conclusión, respalda una estrategia eficaz para mejorar la calidad de los productos agrícolas, abre camino a las oportunidades que se presentan para aumentar la rentabilidad del emprendimiento, lo que potencializa la calidad de los productos con una perspectiva integral dentro de los desafíos a los que enfrenta en la actualidad.
Detalles del artículo
Sección
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).

Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional