Estrategias para mejorar el posicionamiento de la marca Perú en el mercado italiano
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Resumen
La Marca Perú, tiene un lugar ganado en el mercado interno e internacional, pero no es suficiente; será mayor en la medida que se desarrollen estrategias de posicionamiento que permitan la colocación de los productos que exportemos; pero será, en todo caso, productos con valor agregado, puesto que formar parte de una economía primaria, de producción de materia prima e insumos, genera que otros se beneficien en la transformación de dichos productos en bienes acabados, en la que poseen mejores precios, y lo que es más valioso, permitan la generación de mayores puestos de trabajo; de esto nos estamos perdiendo y quedando en la condición de país productor de materia.El objetivo de esta investigación fue analizar las medidas de colocación de los productos de origen nacional con valor agregado en el mercado italiano para mejorar la balanza comercial, permitiendo superar las dificultades que tradicionalmente limitaban las posibilidades del desarrollo económico social del país. Se realizó una investigación de tipo cuantitativa y transeccional, con una muestra de 80 participantes: 43 funcionarios de PROMPERÚ y 37 funcionarios de las empresas exportadoras hacia el mercado italiano. Este estudio contribuye con nuevas estrategias de posicionamiento de la Marca Perú basadas en las características del producto, calidad, precio, uso, calidad de vida de los usuarios; aumentando la competitividad de los productos peruanos con valor agregado en el mercado italiano. Entre estas estrategias se destaca la de “posicionamiento por beneficios” resaltando los principales beneficios del producto, siendo una tendencia de selección entre los consumidores finales italianos a la hora de consumir los productos de la Marca Perú. Se concluye que existe una influencia significativa de las estrategias de posicionamiento de los productos de la Marca Perú en el mercado italiano para lograr mayores niveles de exportación de producto con valor agregado.
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