EL ENGAGEMENT Y SU IMPACTO EN EL SOCIAL MEDIA DEL ECUADOR

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Edgar Salas

Resumen

El presente estudio pretende analizar la incidencia que existe entre los usuarios ecuatorianos y su nivel de influencia al usar determinadas redes sociales, examinar el engagement de las respectivas plataformas sociales y analizar la razón de su utilización, siendo Facebook, Instagram y Snapchat las redes más usadas por la población ecuatoriana, no solo para el ámbito social, sino también para el ámbito laboral, destacándose así los emprendimientos nacionales.

Palabras clave

redes sociales, comunicación, era digital

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Citas

Amazon. (2018). LOGÍSTICA DE AMAZON GUÍA PARA PRINCIPIANTES. BUILDING YOUR BRAND, 1-8.
Angueta, R. A. (2018). Repositorio UASB. Obtenido de Marketing digital estrategias en redes sociales: http://repositorio.uasb.edu.ec/bitstream/10644/5984/1/T2478-MC-Angueta-Marketing.pdf
Banco Central de Colombia . (2019). Gobierno Digital Colombia. Obtenido de Estaditicas datos abiertos: https://www.datos.gov.co/Comercio-Industria-y-Turismo/Estad-sticas-de-Comercio-Exterior-de-Colombia/bny5-ancf/data
Barnes, R. L. (29 de Enero de 2018). Invertir en Amazon y en su modelo de negocio horizontal. Obtenido de https://rodrigolbarnes.com/2018/01/29/modelo-negocio-amazon/
Camuñas, E. (2017). Los beneficios de la investigación de mercados: claridad y acierto. UnirRevista.
Collins, P., Mockler, R. J., & Gartenfeld, M. (2003). Amazon.com una tienda de comercio electrónico. Universidad de St. John´s, 1-22.
Contreras, J. A. (2016). Repositorio UG. Obtenido de FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/18651/1/ULTIMOimprime.pdf
Cvijikj, I., & Michahelles, F. (2013). Online engagement factors on Facebook brand pages. Social Network Analysis and Mining, 843–861.
de Vries, L., Gensler, S., & Leeflang, P. (2012). Popularity of brand posts on brand fan pages: An investigation of the effects of social media marketing. Journal of Interactive Marketing, 26, 83–91.
Dolan, R., Conduit, J., Fahy, J., & Goodman, S. (2016). Social media engagement behaviour: a uses and gratifications perspective. Journal of Strategic Marketing, 24, 261-277.
eShopex. (2018). Obtenido de Tarifas de Ecuador: https://www.eshopex.com/ec/tarifas_informacion.aspx
Feebo. (22 de Marzo de 2016). Estudio de mercado: Amazon, el gigante del comercio electrónico. Obtenido de http://www.estudiosdemercadoonline.com/estudio-mercado-amazon-gigante-del-comercio-electronico/
González, P. C. (2017 de Noviembre de 11). 35% de los ecuatorianos compra por internet. El Comercio.
Inec. (2019). INEC. Obtenido de Instituto Nacional de Estadisticas y Censos: http://www.ecuadorencifras.gob.ec/estadisticas/
Lacort, J. (3 de Septiembre de 2018). Así es como gana dinero Amazon: cada vez más nube y un futuro de producciones audiovisuales. Recuperado el 8 de Marzo de 2019, de Xataka: https://www.xataka.com/empresas-y-economia/asi-como-gana-dinero-amazon-cada-vez-nube-futuro-producciones-audiovisuales
Lee, D., Hosanagar, K., & Nair, H. (2018). The effect of advertising content on consumer engagement: Evidence from Facebook. Management Science.
Ludovic, J., Baghestan, A., & Sazmand, Y. (2013). A Uses and Gratification Perspective on Social Media Usage and Online Marketing. Middle-East Journal of Scientific Research, 15, 134-145.
Meneses, T., & Geilany, M. (13 de Enero de 2017). Repositorio UCSG. Obtenido de Facultad de especialidades empresariales: http://repositorio.ucsg.edu.ec/bitstream/3317/7841/3/T-UCSG-PRE-ESP-CIM-278.pdf
Morales, V. C. (2017). Repositorio UG. Obtenido de Facultad de comunicacion social: http://repositorio.ug.edu.ec/bitstream/redug/16144/1/CRISTHIAN%20ANDR%C3%89S%20MORALES%20VERA.pdf
Muntinga, D., Moorman, M., & Smit, E. (2011). Introducting COBRAs: Exploring motivations for brand-related social media use. International Journal of Advertising, 30, 13–46.
PASTOR, J. (14 de Noviembre de 2018). Amazon lanza sus compras internacionales: compra todo en EE.UU., recíbelo en casa. Obtenido de https://www.xataka.com/servicios/amazon-lanza-sus-compras-internacionales-compra-todo-en-ee-uu-recibelo-en-casa
Przybylski, A. K., Murayama, K., DeHaan, C. R., & Gladwell, V. (2013). Motivational, emotional, and behavioral correlates of fear of missing out. Computers in Human Behavior, 1814-1848.
Publigrata. (2017). 100 estadísticas claves de marketing digital 2017. Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/100%20estadisticas%20digitales%202017.pdf
Publigrata. (s.f.). Marketing Digital Estudio de usos y hábitos Social media . Obtenido de file:///C:/Users/DELL/Downloads/005%20Estudio%20Usos%20Social%20Media%20(1).pdf
SENAE. (2019). Para Importar. Obtenido de ¿Cuánto se debe pagar en tributos por un producto importado?: https://www.aduana.gob.ec/para-importar/
Smock, A., Ellison, N., Lampe, C., & Wohn, D. (2011). Facebook as a toolkit: A uses and gratification approach to unbundling feature use. Computers in Human Behavior, 27, 2322–2329.
Sun, S., Rubin, A., & Haridakis, P. (2008). The Role of Motivation and Media Involvement in Explaining Internet Dependency. Journal of Broadcasting & Electronic Media, 52, 408-431.
Trias, M. (2013). Ventas globales con Amazon . Amazon, 5.
Vera, A., Soto, G., & Ortega, S. (2002). ESTEGIAS RESUMEN DE CRECIMIENTO HORIZONTAL Y VERTICAL: ¿UNAS A EXPENSAS DE LAS OTRAS? Investigaciones Europeas de Dirección y Economía de la Empresa, 181-198.