Expectativas de Usuarios del Servicio de Agua Potable en Torno al Abastecimiento, La Calidad y Las Tarifas en el Marco de Futuras Elecciones en una Localidad de la Ciudad de México

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Cruz García José Bustos Margarita Juárez Bertha Rivera Gerardo Limón

Resumen

Se revisan los estudios de la calidad y el coste del servicio de agua que desde la psicología de la sustentabilidad y la psicología social de las representaciones se han venido reportando de 2010 a la fecha con la intención de explorar dos dimensiones preponderantes: la objetivación o expectativa de abastecimiento hídrico gratuito y el anclaje o expectativa de calidad del servicio de abastecimiento. Para tal fin, se llevó a cabo un estudio no experimental, exploratorio y transversal con una selección no probabilística de 245 locatarios de una demarcación de la Ciudad de México. Los resultados confirman una estructura dual, pero el tipo de diseño y selección de la muestra limitan los hallazgos a la muestra de estudio y en el contexto electoral en que fueron encuestados. Sin embargo, se recomiendan líneas de investigación alusivas a la comparación entre los constructos de representaciones sociales y representaciones sociopolíticas tanto en escenarios electorales como libres de proselitismo y contienda política. 

Palabras clave

Gobernanza, representaciones, objetivación, anclaje, recursos hídricos

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Citas

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