IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y TÉCNICAS ÁGILES EN LA CADENA DE VALOR DE UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
El presente articulo busca identificar técnicas y prácticas de gestión de proyectos para hacerlos parte de la cadena de valor de una agencia de publicidad. El propósito es maximizar la eficiencia de los talentos y recursos durante la elaboración de productos creativos, para lo cual se emplea el método de análisis modelo de caso de negocio propuesto por Harvard. Por lo mencionado, se realizó el análisis del proceso de trabajo actual y la viabilidad en incorporar prácticas de la gestión de proyectos y técnicas ágiles bajo un enfoque estratégico – financiero, mediante la evaluación de distintas alternativas que se ajustan a las necesidades de eficiencia de una agencia de publicidad. Se presenta, además, un plan de implementación de la alternativa ganadora Incorporar técnicas de gestión de proyectos (ágiles) a los procesos de la agencia.
Palabras clave
##plugins.themes.bootstrap3.article.details##
Aquellos autores/as que tengan publicaciones con esta revista, aceptan los términos siguientes:
- Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
- Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
- Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional