IMPLEMENTACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROYECTOS Y TÉCNICAS ÁGILES EN LA CADENA DE VALOR DE UNA EMPRESA DE PUBLICIDAD

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Alfredo Melossi Donald Allan Chiquito Altamirano

Resumen


El presente articulo busca identificar técnicas y prácticas de gestión de proyectos para hacerlos parte de la cadena de valor de una agencia de publicidad. El propósito es maximizar la eficiencia de los talentos y recursos durante la elaboración de productos creativos, para lo cual se emplea el método de análisis modelo de caso de negocio propuesto por Harvard. Por lo mencionado, se realizó el análisis del proceso de trabajo actual y la viabilidad en incorporar prácticas de la gestión de proyectos y técnicas ágiles bajo un enfoque estratégico – financiero, mediante la evaluación de distintas alternativas que se ajustan a las necesidades de eficiencia de una agencia de publicidad. Se presenta, además, un plan de implementación de la alternativa ganadora Incorporar técnicas de gestión de proyectos (ágiles) a los procesos de la agencia.



Palabras clave

Publicidad, Administración, Gerenciamiento, Gestión de Proyectos

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##