BRANDON, revista académica de edición digital semestral perteneciente a la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), acoge los trabajos  investigación referentes a la gestión del Branding, así como propuestas de investigadores nacionales e internacionales que reflexionan sobre el desenvolvimiento de estrategias para la marca desde la visión del diseño.

La revista BRANDON es un producto digital de difusión científica sobre investigaciones relacionadas a la marca y su gestión en distintos contextos. Se exponen propuestas de branding estratégico, análisis de casos estudio, además de rutas metodológicas e innovadoras que declaran el valor agregado, oportunidades de competitividad y posicionamiento que tiene la marca en el mercado. Los temas tratados desarrollan el pensamiento crítico de la influencia de la marca en aspectos comerciales, comunicacionales y experienciales y los efectos que estas estrategias producen en los usuarios.

 

Proceso de evaluación por pares

Brandon Revista académica de Diseño y Gestión de Marca, establece para la revisión por pares, un perfil de expertos, con vastos conocimientos en la materia o en metodologías aplicadas en el texto. Contamos con colaboradores nacionales e internacionales, quienes forman parte del arbitraje académico que darán sus aportes los manuscritos sometidos.

Normas de publicación

Artículo original: Los autores deberán enviar los originales con sus respectivos resúmenes, carta de responsabilidad e imágenes en buena resolución a revistabrandon@espol.edu.ec en correspondencia con la fecha indicada en cada convocatoria abierta.

El artículo debe ser un trabajo original e inédito, es decir, exclusivo para la revista y no enviado a otros medios de publicación. Los artículos recibidos serán remitidos al equipo editorial que determinará si el contenido se ajusta al interés de la revista.

Los artículos deben ser cargados a través del sitio www.brandon.espol.edu.ec para obtener el status de Recibido. Luego de ello, se someterá a revisión en apego estricto a los requerimientos de la revista y se informará al autor sobre el respecto.

Carta de responsabilidad: Los autores deberán remitir en un archivo independiente (pdf) en el que que expesará: “Yo, nombre del autor o autores, declaro que el artículo nombre del artículo, es un producto científico original y no ha sido publicado, ni está siendo sometido a revisión en otra publicación académica. (continúa...)
El documento es de autoría propia y cumpliendo con normas éticas de publicación y propiedad intelectual. Enviar firmado, escaneado y enviado a la dirección revistabrandon@espol.edu.ec.


Extensión

Los manuscritos enviados a la revista deberán tener una extensión de entre 3000 y 5000 palabras, las entrevistas entre 2500 a 3500 palabras y textos para misceláneas constan de un máximo de entre 1500 a 2000 palabras.

El documento debe ser escrito en Word, en formato A4, tipo de fuente Times New Roman 12 puntos, interlineado 1,5 y márgenes superior e inferior 2,5cm y 3cm en los laterales. Recuerde enumerar los títulos y subtitulos del texto.


Referencias

Las normas de elaboración de las referencias bibliográficas de los artículos enviados deberán estar de acuerdo con el sistema Harvard-APA (Harvard) de citas y referencias bibliográficas.

Las referencias se presentan al final del manuscrito y deben estar organizadas de forma alfabética y cronológica. Considere un máximo de 20 referencias para su texto:

El estilo Harvard-APA presenta las citas dentro del texto del proyecto, utilizando el apellido del autor, la fecha de publicación y la página citada entre paréntesis. Este sistema NO utiliza las citas a pie de página.
El listado de referencias debe ordenarse alfabéticamente por el apellido del autor. El formato APA-Harvard requiere que los títulos de libros, revistas, enciclopedias, diarios, etc. sean destacados utilizando tipografía itálica (conocida también como cursiva).

Las referencias bibliográficas se presentan de la siguiente manera: Autor, iniciales (año). Título del libro. Lugar de la publicación: Editor. Ejemplos:

• Deming, W.E., Quality, Productivity and Competitive Position, MIT Center for Advanced Engineering Study, Cambridge, MA, 1982.
• Pujol Bengoechea, B. (1999). Diccionario de Marketing. Madrid: Cultural.

Artículos de Revistas Científicas (Journals):
• Harrod, R. (1939). An Essay in Dynamic Theory. The Economic Journal (Vol. 49), (pp.14-3).
• Mankiw, G., Romer D., y Weil, D (1992). A Contribution to the Empirics of Economic Growth. Quarterly Journal of Economic, (pp.407–37).

Fuentes electrónicas:
El patrón básico para una referencia electrónica es:
Autor, inicial(es) de su nombre (año). Título. Mes, día, año, dirección en Internet.
Si no consigue identificar la fecha en que el documento fue publicado, utilice la abreviatura n.d. (no date [sin fecha]).
• De Jesús Domínguez, J. (1887). La autonomía administrativa en Puerto Rico. Obtenido el 29 de agosto de 2001, de http://memory.loc.gov/cgibin/query/