Vol. 3 Núm. 1 (2022): Revista BrandOn
Diseño de aplicación móvil a favor del rescate animal en la ciudad de Guayaquil Caso Fundación URRA
##plugins.themes.bootstrap3.article.main##
Resumen
La falta de humanismo y consciencia hacia los animales demuestra que se convive en una sociedad donde la sensibilidad hacia ellos no es una prioridad ni un principio moral. Los objetivos planteados fueron el conocer el contexto actual de la adopción animal en la ciudad de Guayaquil para la determinación de las tendencias de comportamiento social, luego diseñar un prototipo digital como una herramienta de promoción del rescate animal y a final evaluar el prototipo de la aplicación móvil a través de la experiencia de usuario, usabilidad y diseño. Para la fase cuantitativa de encuesta se estima como población a hombres y mujeres de la ciudad de Guayaquil que comprenden edades entre los 18 a 65 año, la muestra con relación a los habitantes de la ciudad de Guayaquil estará conformada por 384 objetos de estudio. En la fase cualitativa aplicando la técnica de la entrevista se busca obtener información amplia que permita analizar en esencia, la situación actual en la que se encuentra la Unidad de Rescate y Recuperación Animal, el grupo focal, o también denominado grupo de discusión como técnica cualitativa de investigación será aplicada con la finalidad de analizar y conocer la experiencia de usuario con respecto al diseño del aplicativo móvil. Tomando en cuenta los resultados obtenidos en la investigación, encuestas y entrevistas se concluyó presentar como propuesta el diseño de la aplicación móvil GARRA, cuyas funciones fueron planteadas a partir de una investigación realizada. El 91% de los encuestados mostraron su apoyo a la creación de una aplicación móvil, puesto que son conscientes que con ella se busca generar un cambio en la comunidad mediante el fomento del rescate de animales, y, a su vez marcar un precedente en la protección de animales en Ecuador.