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Resumen


 


Los nuevos medios sociales comprenden una nueva esfera mediática donde se generan nuevos formatos informativos. En este sentido, nuestra investigación se enfocará en una nueva dinámica de noticia de la comunidad en los nuevos medios; para ello, empleará el método hermenéutico para, a través de este, hacer un análisis semiótico del espacio proyectado por KolectiVOZ, “Culopropismo”, que lo encontramos en la plataforma de Facebook. El medio digital denuncia través de su espacio quejas de la ciudadanía como invasión o apropiación indebida del espacio público. De esta manera, el análisis semiótico partirá de las dimensiones respectivas: sintáctica, semántica y pragmática, que se conectará con los resultados de las hipermediaciones técnicas y sociales que permiten la comunicación en el espacio digital, y qué tipo de audiencias son las que consumen dichos contenidos.  En la actualidad, vivimos la sociedad red (Castells, 2001) y con el desarrollo de las nuevas tecnologías se evidencia un bombardeo de información debido la actividad continua de los prosumidores (Scolari, 2008) que se trata de una audiencia que no solo consume contenidos, sino que además los produce. Ante ello, las audiencias cohabitan en una ecología de medios donde conviven los medios digitales y los medios analógicos (Scolari, 2015), en consecuencia, los formatos de los contenidos noticiosos se diversificaron, no solo en cuanto a contenido sino también en formatos (Oviedo & Ulloa, 2016). Ante ello, la internet por ser una gran plataforma de información supera con creces las dimensiones informativas que los medios analógicos pueden brindar, en los cuales se presentan todo tipo de situaciones que favorecen o no a una sociedad. Los nativos digitales (Piscitelli, 2008) que nacieron rodeados de tecnología tienen una serie de capacidades cognitivas que no tienen los migrantes digitales, es por ello, que los nuevos formatos de las noticias están enfocados en esta nueva audiencia. 

Palabras clave

KolectiVOZ; redes sociales; semiótica; Facebook; Twitter

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Texto Completo:

Citas

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Sección
ARTÍCULOS
 

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