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Resumen

Esta aportación teórico-práctica nos propone un desestabilizador viaje al mito de la montaña sublime, donde los ojos contemplativos del sujeto romántico, en su obsesiva búsqueda de belleza, quedan relegados a un segundo plano. Nos presenta el paisaje desde una mirada híbrida, ya que muestra a través de la visualización de un video, textos e imágenes dos visiones paralelas: aquella visión subjetiva de la naturaleza interiorizada por el ser humano, junto a la visión deshumanizada de un hipotético animal hambriento –cabra, vaca, lobo– otrora depredador asiduo de aquel lugar. La aportación reflexiona sobre el paisaje desde una concepción del mismo como espacio transcultural, fruto de la fusión de las distintas nociones de paisaje que el ser humano proyecta sobre la naturaleza desde el mundo urbano, rural, científico, vital o fenomenológico.

Palabras clave

memoria, identidad, extinción antropológica, paisaje sublime, nuevas estrategias artísticas

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Texto Completo:

Citas

Deleuze, G.; Guattari, F. (1980). Mil mesetas. Valencia: Pre-textos, 1994.

Guattari, F. (1996). Las tres ecologías. Valencia: Pre-Textos, 2000.

Harvey, D. (2003). Espacios de esperanza. Madrid: Akal.

Hernández-Navarro, Miguel A. (2008). Presentación. Antagonismos temporales. En Bourriaud, N.; Hernández Navarro, M. (Eds.), Heterocronías. Tiempo, arte y arqueologías del presente. Murcia, España: Ediciones Cendeac.

Molinuevo, J. L (2006). La vida en tiempo real. La crisis de las utopías digitales. Madrid: Biblioteca Nueva.

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Sección
ARTÍCULOS
 

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