AMPLIAMOS EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE ARTÍCULOS HASTA EL 30 DE ABRIL!!!!!!!

a.Ñawi: arte diseño comunicación. Vol. 3, Núm. 2 (2019): Julio.

Sección Monográfico: De una éstesis de la memoria. Territorios y geopolítica

Coordinadores:

Adrián Cangi (Universidad de Buenos Aires/Universidad Nacional de Avellaneda)

Alejandra González (Universidad de Buenos Aires/Universidad Nacional de Avellaneda)

La estética es una disciplina filosófica nacida en el siglo XIX en Europa que pretende establecer un canon universal de belleza. Al contrario, la éstesis es la memoria de los pueblos en su particularidad, que recuerdan los sabores, perfumes, texturas, figuras de las tierras en las que crecieron desde su infancia. Por eso hay una estética y multiplicidad de éstesis, siempre en despliegue, siempre memoriosas y diversas. La estética corresponde a un espíritu que se pretende absoluto, mientras las éstesis se pierden en la enorme ontología de cuerpos posibles y existentes. La estética tiende a la unicidad del régimen imperial que impone una lengua, una historia única y una etnia superior. Las éstesis pretenden descolonizar los sentidos de un cuerpo enmudecido. Recuperar los perceptos y las sensibilidades plurales de las lenguas con el fin de derrocar hegemonías. Por eso nuestras éstesis interrogarán sus frutos, sus tejidos, sus cielos en territorios que no se dejan acordonar por las fronteras de las divisiones políticas.

Sección Monográfico: Producción Digital y Arte Audiovisual

Coordinadora:

PhD Nayeth Solórzano (Escuela Superior Politécnica del Litoral/Griffith University)

Este monográfico involucra la narración de experiencias y resultados de investigación sobre la producción digital audiovisual evidenciadas en investigaciones que demuestren las posibilidades del arte para crear un producto con escenarios y personajes reales o animados para diferentes medios de comunicación. Se discute temas que abarcan la planificación, ejecución, montaje y edición de producciones y dentro de ello se argumenta en torno a los procesos creativos y los métodos utilizados para la creación de sus contenidos en los diferentes géneros y formato, ya sean cortometrajes, largometrajes, documentales, series de ficción o historias animadas. En la temática se incluye la presentación de temas multidisciplinarios que involucran la producción de animación digital, el arte multimedia y el diseño gráfico, todos ellos áreas de gran apogeo. Asimismo, se podrá discutir sobre las tendencias en la creación de animaciones y efectos visuales, desde diferentes enfoques y para diferentes ambientaciones tales como películas, televisión, video juegos, aplicaciones móviles, entre otros.

i. Convocatoria del Call For Papers: 15 Enero de 2019

ii. Cierre del Call For Papers: 30 abril de 2019

iii. Artículo seleccionado para su publicación: 15 Mayo de 2019

iv. Artículo publicado: 30 Julio de 2019

 

b.Ñawi: arte diseño Comunicación. Vol. 4, Núm. 1 (2020): Enero

Sección abierta: artículos vinculados a la temática de la revista

i. Convocatoria del Call For Papers: 15 Mayo de 2019

ii. Cierre del Call For Papers: 15 Noviemebre de 2019

iii.Artículo seleccionado para su publicación: 15 Diciembre de 2019

iv. Artículo publicado: 30 Enero de 2020