JORNADAS INTERNACIONALES DE ESTADÍSTICA EN ESPOL (ICORS-LACSC 2019)

2019-03-19

La Universidad Politécnica ESPOL es la mejor universidad pública en el Ecuador. Su campus principal, Gustavo Galindo, donde se realizará la reunión ICORS-LACSC 2019, se ubica en un área de 1482 acres rodeada por un bosque seco tropical, que es una reserva natural. Su ubicación estratégica ha permitido a la universidad construir una gran infraestructura al servicio de los estudiantes.

Entre las instalaciones que el campus ofrece a los estudiantes y la comunidad están las bibliotecas, varios auditorios, estadios, coliseos, dos gimnasios, lagos, canchas de fútbol, ​​canchas de tenis, estacionamientos y varios restaurantes.

El programa de la conferencia se llevará a cabo en salas equipadas de la Facultad de Ciencias Naturales y Matemáticas (FCNM), con todas las comunicaciones y servicios necesarios. 

ICORS-LACSC 2019 tiene como patrocinadores permanentes a la "International Association for Statistical Computing" (IASC) y al Internacional Statistical Institute (ISI); cuenta con el respaldo de la Empresa Pública de Turismo, Promoción Cívica y Relaciones Internacionales de Guayaquil, liderada por Gloria Gallardo, que a través del Buró de Convenciones y Visitantes, brindó soporte durante el proceso de postulación para que ESPOL sea sede de ambos congresos.

International Conference on Robust Statistics (ICORS) se ha organizado de manera anual desde el año 2001 con el objetivo de reunir a investigadores y practicantes interesados en estadística robusta, análisis de datos y áreas relacionadas. ICORS celebra su décimo novena edición en el continente americano luego de 6 años; las últimas ediciones se realizaron en Bélgica (2018), Australia (2017), Suiza (2016), India (2015), Alemania (2014), Rusia (2013) y EE.UU. (2012).

Latin American Conference on Statistical Computing (LACSC) es la conferencia oficial del Latin American Regional Section de la International Association for Statistical Computing (LARS-IASC). Su objetivo principal es promover el progreso de la teoría, métodos y práctica de la estadística computacional en Latinoamérica, a través, del contacto internacional entre estadísticos, científicos computacionales, organizaciones externas, instituciones y gobierno. Las ediciones previas tuvieron lugar en Gramado (Brasil, 2016), Valparaíso (Chile, 2017) y San José (Costa Rica, 2018).

ICORS-LACSC 2019 congregará a más de 20 prestigiosos académicos, tales como: Stefan Van Aelst (KU Leuven, Bélgica), Dirk Eddelbuettel (Universidad de Illinois, EE.UU.), Ana Bianco (Universidad Buenos Aires, Argentina), Gareth James (Universidad de California del Sur, EE.UU.), Maria-Pia Victoria-Feser (Universidad de Ginebra, Suiza), Xuming He (Universidad de Michigan, EE.UU.), Ruben Zamar (Universidad de Colombia Británica, Canadá), y más de 200 investigadores, analistas y expertos en estadística y data science.   

Asimismo, como parte de ICORS-LACSC 2019, se llevará a cabo la segunda edición de la Escuela en Estadística Computacional y Ciencias de Datos LARS-IASC School on Computational Statistics and Data Science, del 26 al 27 de mayo de 2019, con el tema "Estadística Robusta", la cual contará con el célebre estadístico Peter Rousseeuw como instructor. 

La International Association for Statistical Computing (IASC) invita a los residentes en Ecuador a aplicar a 40 becas que se ofrecen para el congreso ICORS-LACSC 2019. IASC invita también a aplicar a 10 becas para la 2da Escuela LARS-IASC en Estadística Computacional y Ciencia de Datos. La postulación está abierta hasta el 15 de marzo. (Consulte las bases: https://icors-lacsc-2019.com/scholarships-and-awards/#funding ).

El decano de la FCNM, Marcos Mendoza, espera que ICORS-LACSC 2019 genere en el país mayor interés en las áreas de estadística y la ciencia de datos; sirva como  plataforma para el networking entre investigadores y docentes, tanto locales como internacionales, e incentive a jóvenes investigadores en la profundización de los conocimientos de estadística computarizada.

ICORS-LACSC 2019 será una gran ocasión para hacer contactos académicos y profesionales; y crear espacios de discusión sobre contribuciones recientes e ideas emergentes en el campo de la estadística. El congreso abordará teoría en diversas temáticas como: Análisis de Datos, Minería de Datos, Detección de Valores Atípicos, Modelaje Estadístico, Selección de Modelos, Visualización de Datos, Estadística Computacional, Estadística Multivariante, Big Data; así como aplicaciones en áreas como: Finanzas, Banca, Negocios, Economía, Astronomía, Bioinformática, Nutrición, Medicina y Políticas públicas.

Fechas importantes de ICORS-LACSC 2019:

  • Plazo para aplicación a becas IASC: 15 de marzo
  • Plazo para envío de resúmenes: 22 de marzo
  • Notificación de aceptación de trabajos y ganadores de beca: 12 de abril
  • Cierre de inscripciones (tempranas): 17 de abril
  • Cierre de inscripciones normales: 17 de mayo
  • Programa del congreso: 20 de mayo
  • Escuela LARS-IASC: 26-27 de mayo
  • ICORS-LACSC 2019: 28-31 de mayo

 

Contactos:

FB / IG / Tw: @ icorslacsc2019

FB / IG / Tw: @fcnm_espol

FB / Tw: @espol IG: @ espol1

www.icors-lacsc-2019.com