POLÍTICA EDITORIAL DE LA REVISTA

Políticas Anti-plagio

El Consejo Editorial utiliza la herramienta de control de plagio (propuesta por La Gerencia de tecnologías y Sistema de Información de la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL) que se basa en el paquete URKUND) al recibir por primera vez el artículo a evaluar. En caso de obtener al menos un 25% de similitud, se comunica a los autores para que se aclare dicha coincidencia; en caso de que persista la similitud, se rechaza de inmediato la propuesta.

Además, se les sugiere a los evaluadores el uso de sitios para detección de plagio, tales como: (http://plagiarisma.net/, http://www.dustball.com/cs/plagiarism.checker/) durante el proceso de revisión.

Preservación Digital

Se preservan los archivos con característica Portable Document Format (pdf) y otros tipos de archivos en La Gerencia de tecnologías y Sistemas de información de la ESPOL, el cual brinda respaldos a toda la red de servidores virtuales que aloja la Escuela.

Adicionalmente, la revista cuenta con una suscripción al servicio de LOCKSS otorgado por PKP con la finalidad de preservar la revista a través del tiempo.

Código de Ética

La revista Matemática acoge, para todos los involucrados en el proceso de publicación, los criterios de ética propuestos por el Committee on Publication Ethics (COPE). Para mayor detalle acceda a los siguientes enlaces:

https://publicationethics.org/

https://publicationethics.org/files/editable-bean/COPE_Core_Practices_0.pdf

Políticas de Acceso Abierto y Reutilización

“Matemática” ESPOL-FCNM JOURNAL, proporciona un acceso abierto inmediato a su contenido, basado en el principio de:

  • Ofrecer al público un acceso libre a las investigaciones.
  • Fomentar un mayor intercambio global de conocimiento.
  • La Revista no realiza cobros a los autores por enviar, procesar y publicar sus artículos.

Los artículos de la revista pueden ser descargados de Internet e impresos y se permite su reproducción parcial o total para fines académicos y de investigación siempre y cuando sea sin fines de lucro ni comerciales. Se aclara que los puntos de vista y comentarios de los autores de los artículos no necesariamente representan los puntos de vista de la revista ni los de la ESPOL. Además son revisados mediante un sistema de doble ciego, para que la evaluación sea imparcial.

Licencias

Matemática by FCNM-ESPOL is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://www.revistas.espol.edu.ec/index.php/matematica/issue/archive