¿Para qué y por qué es importante diferenciar el Marketing de Estrategias del Marketing Operativo en un Plan de Marketing?

  • Marcela Yonfá Medranda Escuela Superior Politécnica del Litoral

Resumen

Analizar la diferencia entre Marketing Estratégico y Marketing Operativo mediante sencillas situaciones de la vida diaria para revisar las definiciones de conceptos claves y el uso de estos elementos teóricos en la comprensión de estas diferencias.  Se examinó que la insatisfacción de los consumidores se debe a falencias en el direccionamiento de las diferentes estrategias de Marketing diseñadas por empresas nuevas y/o existentes.

Citas

Fischer, L. y Espejo, E. (2011): Mercadotecnia. 4ta. Edición. McGraw-Hill. México.

Kotler, P. y Armstrong, G. (2008): Fundamentos de Marketing. Octava Edición. Pearson Educación, México.

Kotler, P. y Keller, K. (2006): Dirección de Marketing. Duodécima edición. Pearson Educación, México.

Lambin, J. (1993): Marketing Estratégico. McGraw-Hill, Tercera edición, España.

Luque, T. (1997): Investigación de Marketing: Fundamentos. Editorial Ariel, España.

McCarthy, J. y Perreault, W. (1996): Marketing: planeación estratégica, de la teoría a la práctica. 11va. Edición. McGrawHill, Bogotá, Colombia.
Publicado
2016-05-05
Sección
Artículos