Acercando la investigación de mercados a la PYME
Resumen
El contexto y la importancia en la cual el proceso de Investigación de Mercados es esencial e inicial para la aplicación de una Pequeña y Mediana Empresa (PyMe) considerando pautas importantes para la buena implementación de las empresas como factor clave del desarrollo económico del Ecuador.
Citas
Agafonoff, N., (2006). Adapting Ethnographic Research Methods to ad-hoc comercial market research. Qualitative Market Research: An International Journal. Vol 9. No. 2. pp. 115-125.
Hair, J., Bush, R., & Ortinau, D. (2010). Investigación de Mercados en un ambiente de Información Digital. Cuarta edición. MCGraw Hill.
INEC (2010). Censo Nacional Económico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Base de datos del Censo descargada de www.inec.gob.ec (Consultado el 1 de Septiembre de 2015).
Malhotra, N. (2008). Investigación de Mercados. Quinta edición. Pearson, Prentice Hall.
Mariampolski, H.(2006). EtnographyforMarketers: A Guide to Consumer Immersion. Sage.
W5 Inc, (2007). W5 on Ethnografic Marketing Research. Disponible en www.w5insight.com (consultado el 1 de Septiembre de 2015)
Hair, J., Bush, R., & Ortinau, D. (2010). Investigación de Mercados en un ambiente de Información Digital. Cuarta edición. MCGraw Hill.
INEC (2010). Censo Nacional Económico del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos. Base de datos del Censo descargada de www.inec.gob.ec (Consultado el 1 de Septiembre de 2015).
Malhotra, N. (2008). Investigación de Mercados. Quinta edición. Pearson, Prentice Hall.
Mariampolski, H.(2006). EtnographyforMarketers: A Guide to Consumer Immersion. Sage.
W5 Inc, (2007). W5 on Ethnografic Marketing Research. Disponible en www.w5insight.com (consultado el 1 de Septiembre de 2015)