Influencia de la cultura preventiva de riesgos laborales en los resultados empresariale

  • Luis Buchelli Carpio Universidad Estatal de Milagro

Resumen

Actualmente los sistemas de gestión de riesgo del trabajo, desempeñan un papel preponderante en todas las áreas laborales, permitiendo no sólo disminuir los accidentes laborales, sino también mejorar los resultados a corto y largo plazo de los objetivos de las empresas; la intención del presente artículo es dar a conocer las ventajas del sistema de gestión de riesgos en las organizaciones, ofreciendo un preámbulo de las características y beneficios que ofrecen y que permitan entender su relación con los resultados que buscan las empresas

Citas

Andreoni, D. (1986). The cost of ocupational accidents and diseases. International Labour.

Bestraten, M., & Pique, S. (2003). La gestion integral de los accidentes de trabajo. INSHT.

Dominguez, J. I. (1996). Impacto economico de los accidentes de trabajo. EAFIT, Colombia.

Fernandez, B., Montes, J., & Vasquez, C. (2007). la accidentalidad tiene una gran influencia negativa sobre la imagen y reputación de una empresa . UNIRIOJA.

FORO REPUTACION CORPORATIVA. (2011). Introducción a la gestión de los riesgos reputacionales. Madrid: Foro de Reputación Corporativa.

INSHT. (2005). Gestión de la prevención de riesgos laborales en la pequeña y mediana empresa. Virtual PRO.

Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. (2010). Boletin Estadístico, Riesgos Laborales. Quito.

Narocki, C. F. (2009). Si la Prevencion es rentable,¿ Porque no la han descubierto los empresarios? Universidad Complutense de Madrid.

Hunter, W. (1999). "Hacia una Mejor Legislación en Materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. En Salud y Seguridad en el Trabajo. Un asunto de costes y beneficios?". Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo.
Publicado
2014-08-15
Sección
Artículos