Investigación aplicada en el Mercado de las hamburguesas, en la ciudad de Guayaquil: Líder y un Seguidor

  • Omar Maluk Salem Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas - ESPOL

Resumen

Estudio empírico motivado por la creciente expansión del mercado de competencia monopolística de las hamburguesas en la ciudad de Guayaquil, tales como Mc Donald, Burger King, El Capi, Carl`s Jr, Wally, Mundo Burger  Tropi Burguer y ahora Wendy´s, quienes compiten por dar valor y servicio en su cadena de producción y suministro, en beneficio de los consumidores. Aplicando un modelo microeconómico de Teoría de Juegos se brindarán resultados claves como base para futuras investigaciones. 

Citas

NICHOLSON Walter, Teoría Microeconómica principios básicos y aplicaciones, Novena Edición, 2006, Cengage Learning Editores S.A. de C.V.

VARIAN Hal R., Microeconomía Intermedia, Octava Edición, 2011, Antoni Bosch.

FRANK Robert H., Microeconomía Intermedia. Análisis y comportamiento económico, Séptima Edición, 2009, McGraw–Hill.
Publicado
2014-08-15
Sección
Artículos