El Sistema Nacional de Planificación de Ecuador para la garantía de derechos.

  • Romina Arteaga Feraud FCSH - ESPOL

Resumen

Este artículo expone la preocupación del Estado por los derechos de la sociedad y el Buen Vivir, explica como el Sistema Nacional de Planificación de Ecuador se ocupa del desarrollo y las políticas públicas centradas en objetivos que permitan la igualdad y la equidad.

Citas

Art. 1, Constitución de la República del Ecuador 2008.

CEPAL: “La Hora de la Igualdad: Brechas por Cerrar, Caminos por Abrir” y “Políticas Estructurales para la Igualdad” y en trabajo más reciente “Cambio estructural para la igualdad: Una visión integrada del desarrollo”

Art. 9 y Art. 20 del Código Orgánico de Planificación y Finanzas Públicas.

Art. 279 de la Constitución de la República del Ecuador 2008

Art. 280 de la Constitución de la República del Ecuador 2008

Chávez, G. & Montaña, J. (2011) Constitución para Servidores Públicos, en Colección Nuevo Estado. Gobernabilidad, Derecho y Democracia, N 1; Programa Germánico Salgado- IAEN, Imprenta Mariscal, Quito.

Jorge M. (2013, enero) Estado, gestión pública y planificación para el desarrollo con igualdad en América Latina y el Caribe. Ponencia presentada en el Curso “Paradigmas de Desarrollo y Modelos de Capitalismo” Ciudad de México.

Palacios, F. (2008) Constitucionalización de un sistema integral de derechos sociales, en Serie Justicia y derechos Humanos Neoconstitucionalismo y Sociedad N 2 , Desafíos Constitucionales La Constitución ecuatoriana del 2008 en perspectiva, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos-Tribunal Constitucional, Quito.
Publicado
2014-05-01
Sección
Artículos