La comunicación efectiva como herramienta áulica

  • Lorena del Carmen Silva

Resumen

El presente artículo hace énfasis en la importancia del proceso de comunicación en la gestión áulica del docente y los objetivos logrados a través de la comunicación educativa como herramienta básica y relevante para que el proceso de enseñanza-aprendizaje sea productivo. La comunicación es inevitable, pero el objetivo de la comunicación en el ámbito educativo, en la relación docente estudiante, es que esta sea efectiva y bidireccional. Es importante que el docente deje atrás un modelo de comunicación educativo basado solo en contenidos y se enfoque en la formación del estudiante como ente social.

Citas

Grey Zita Gean Zambrano Intriago, E. M. (22 de Junio de 2016). La comunicación educativa en el nuevo contexto del proceso de enseñanza aprendizaje. Obtenido de http://runachayecuador.com/refcale/index.php/didascalia/article/view/1401/793

Guzmán, M. R. (junio de 2009). La comunicacion interpersonal dentro del campo academico de la comunicacion: pautas para una sistematizacion. Obtenido de Global Media Journal: http://www.redalyc.org/pdf/687/68712864004.pdf

Luis Galindo, H. G. (2011). Comunicología posible , Hacia una ciencia de la comunicación. Obtenido de http://www.culturascontemporaneas.com/libros/LibroComunicologiaPosible.pdf

Villegas, M. G. (junio de 2007). Practica docente y procesos comunicacionales. Obtenido de Revista Tyce : http://investigacion.ilce.edu.mx/stx.asp?id=2294
Publicado
2017-04-05
Número
Sección
Artículos