Docente o investigador, ¿un dilema?
Resumen
En la actualidad, al hablar de instituciones educativas, las palabras prestigio y ranking cobran un gran valor, el mismo que se genera a partir del nivel de publicaciones que estas posean. En el presente trabajo se realiza una revisión de literatura sobre el tema la cual, acompañada de una pequeña simulación, busca dar una explicación al movimiento de docencia a investigación, una interrogante que perdura hasta el día de hoy en los docentes.
Citas
Guerrero Barona, E. (2000). Polemica entorno a la dualidad docencia e
investigacion universitaria. Revista de Enseñanza Universitaria, 16, 21–29.
Higaldo Guzman, J. L. (1993). Docencia e investigación. Una relación controvertida. Perfiles Educativos, 61(julio-sept, 1993).
Orler, J. (2012). Docencia-Investigación: ¿una relación antagónica , inexistente o necesaria ? Academia, 10(19), 289–301.
Ramsden, P. and Moses, I. (1992) “Associations Between Research and
Teaching in Australian Higher Education”, Higher Education, Vol.23, pp.273-295
Blackburn, R. (1974) “The Meaning of Work in Academia”, New Directions for Institutional Research 01/1974; 1974(2):75 - 99.
Hattie, J. and Marsh, H. (2014) “The Relationship Between Research and
Teaching: A Meta-Analysis, REVIEW OF EDUCATIONAL RESEARCH Winter 1996 vol. 66 no. 4507-542
investigacion universitaria. Revista de Enseñanza Universitaria, 16, 21–29.
Higaldo Guzman, J. L. (1993). Docencia e investigación. Una relación controvertida. Perfiles Educativos, 61(julio-sept, 1993).
Orler, J. (2012). Docencia-Investigación: ¿una relación antagónica , inexistente o necesaria ? Academia, 10(19), 289–301.
Ramsden, P. and Moses, I. (1992) “Associations Between Research and
Teaching in Australian Higher Education”, Higher Education, Vol.23, pp.273-295
Blackburn, R. (1974) “The Meaning of Work in Academia”, New Directions for Institutional Research 01/1974; 1974(2):75 - 99.
Hattie, J. and Marsh, H. (2014) “The Relationship Between Research and
Teaching: A Meta-Analysis, REVIEW OF EDUCATIONAL RESEARCH Winter 1996 vol. 66 no. 4507-542