%A Véliz, José %D 2020 %T LA ACREDITACIÓN DE LAS ESCUELAS DE NEGOCIO COMO HERRAMIENTA DE MEJORA CONTINUA E INNOVACIÓN EN LA SOCIEDAD %K %X En los últimos 20 años los estudios relacionados a la acreditación de las universidades y escuelas de negocios han sido escasos. Por otro lado, las investigaciones realizadas han sido liderados por países como: Estados Unidos, Canadá, India y Reino Unido. De tal forma que, en los países latinoamericanos no se hace énfasis en el impacto que tiene la acreditación de las universidades y escuelas de negocios sobre la sociedad; a pesar de que varios de estos países cuentan con instituciones de educación superior acreditadas.  Dado aquello, el presente estudio tiene como objetivo argumentar sobre la importancia de la acreditación de las escuelas de negocio, considerando las dimensiones que aborda y su implicancia en la innovación, además de describir cuáles son sus factores claves de éxito, su principal impacto en la calidad educativa empresarial y los costos asociados. Se concluye que, en efecto, uno de los aportes de la acreditación en la educación empresarial es brindar profesionales altamente cualificados que promuevan el aprovechamiento de oportunidades de negocios en los diferentes mercados locales e internacionales. %U http://www.revistas.espol.edu.ec/index.php/compendium/article/view/779 %J Compendium: Cuadernos de Economía y Administración %0 Journal Article %R 10.46677/compendium.v7i1.779 %P 46-53%V 7 %N 1 %@ 1390-9894 %8 2020-04-23