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Resumen

Las marcas evolucionan, al ritmo del mercado; actualmente, se podría considerar que es una tendencia de diseño, en el campo del branding y del marketing, sin embargo, no todas las empresas, poseen una administración adecuada de marca. La presente investigación, pretende, determinar, el cómo y el porqué, la marca que representa a una organización debe innovar; además, de hacer visible el valor real de una marca que lleva años en el mercado. La pregunta a la investigación, se responde a través de la recopilación científica de varios autores, de la cual, se desprenden dos modelos propios de rediseño, además de la observación de campo, y la encuesta, que, a través de indicadores cuantitativos y cualitativos, describen las necesidades de los usuarios, respecto a la marca en estudio. El objetivo del proyecto, es analizar la percepción de marca, desde la perspectiva del consumidor, es decir, identificar el perfil de usuario, además de los puntos de interacción que este tiene con la marca, para generar acciones de mejora de experiencia. El re-branding experiencial, se considera una herramienta de rediseño, que pretende solventar la incógnita, de las marcas, respecto, a qué momento o en que instante, es necesario, aplicar esta acción. De igual modo, es preponderante, realizar la re construcción de la marca, a través de la arquitectura de la misma, vinculándola con la visión y estrategia de la empresa.


Teniendo esto en cuenta, se recomienda a las empresas, ser conscientes del valor de sus marcas, y la experiencia que estas transmiten a través de los diferentes canales. Además, se podría realizar otras investigaciones adicionales para identificar otros factores, en relación al re-branding experiencial de las empresas.

Texto Completo:

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Sección
Artículos