Vol. 3 Núm. 1 (2022): Revista BrandOn
Propuesta de marca – territorio ciudad de Jipijapa, mediante de la gestión y comunicación visual en la organización de eventos turísticos. Caso: Festival gastronómico.
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Resumen
Resumen
Hoy por hoy la gestión de marcas no solo se aplica a el área empresarial y comercial, sino que se ha ramificado a las localidades, creando una marca territorial, con la finalidad de cubrir esa necesidad de ser diferentes y demostrarlo al mundo con una oferta de bienes y servicios que forman parte del elemento diferenciador de los pueblos y ciudades. Por lo antes mencionado es importante diseñar una identidad, provocando así que los territorios sean más competitivos ante el mundo.
La ciudad de Jipijapa de la provincia de Manabí, goza de muchos atractivos tanto turísticos, como gastronómicos, rica en recursos naturales y culturales, pero con la particularidad de no ser tan conocida, por esta razón se genera la necesidad de realizar una propuesta de la imagen de marca territorio, que permita resaltar las particularidades del lugar, haciéndolo atractivo para sus visitantes, siendo los factores considerados: sus lugares emblemáticos, la gastronomía, su clima y su cultura. Esto permitirá que se genere un sentido de pertinencia en los Jipijapenses y así ellos sean los principales comunicadores de la marca.