##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Resumen


El diseño tradicionalmente era una herramienta bajo la cual las empresas solían enfocarse para la búsqueda de soluciones específicas a problemas concretos. Con la llegada del Diseño Estratégico se renovó esta visión, permitiendo identificar los atributos de las empresas, determinando su personalidad y conceptualizando su campo tradicional, de forma disciplinada. La presente investigación se enfoca en la ejecución de una propuesta de branding para la marca Choconar -barra de chocolate artesanal elaborada en la provincia del Guayas, cantón Naranjal, creada a través de la Economía Popular y Solidaria (EPS)- utilizando herramientas como el storytelling, design thinking, entre otros, con la finalidad de reconocer sus problemas para transformarlos en soluciones objetivas que aporten a su desarrollo y valoración. Adicionalmente, mediante el levantamiento de la información, se podrá reconocer las necesidades del público objetivo de la marca, así como sus gustos, sentimientos, etc, para identificar la mejor estrategia de promoción que servirá para la elaboración de la propuesta, con el objetivo de que la marca alcance sus metas y aumente su participación en el mercado, lo que permitirá desarrollar su identidad con valor diferencial frente a su competencia; y, proyectar una imagen fresca y sólida hacia sus clientes o futuros clientes.

Texto Completo:

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Artículos